miércoles, 27 de enero de 2016

Entorno interno y externo de Coca-Cola

Identifica en qué consiste el entorno interno y externo de la empresa y relaciona lo anterior con la propuesta de responsabilidad social que tiene la organización

                  


Los agentes internos son de mucha importancia para que una empresa cumpla sus metas y en este caso para que cumpla con sus campañas y propósitos para su beneficio social. Ellos son agentes que pertenecen a la empresa y son encargados en supervisar que se vaya cumpliendo poco a poco los propósitos y si se encuentra algún problema o errores, se solucionen de la mejor manera. Del mismo modo son de igual importancia los agentes externos que son personas ajenas a la empresa y las personas más importantes son los "clientes", ellos son los que ven los resultados de la parte interna de la empresa y sus puntos de vista y/u opiniones le ayuda a la empresa a esforzarse más o mejorar con las propuestas o campañas que realiza. Ambos agentes tanto interno y externos son un equipos muy importante para que una empresa logre y cumpla con su responsabilidad social, teniendo en cuenta que lo importante es favoreces a todos.

La empresa tiene varios proyectos para mejorar su eficiencia energética. En México, sus camiones de reparto funcionan con electricidad y diesel que son 30% más eficientes que los anteriores y reducen las emisiones de carbono en un 40%.

Tiene programas para impulsar un estilo de vida activo en más de 100 países, y su meta es tenerlos en todos los estados donde tiene presencia para el año 2015.


         En 2011 lanzó una campaña en Filipinas, instalando un espectacular creado con macetas hechas de envases reciclados, donde crecían plantas. En la temporada navideña de 2011, de nuevo aliándose con WWF, cambió por primera vez el color de sus latas (de rojo a blanco) para crear conciencia sobre la destrucción del hábitat del oso polar. La empresa hizo una donación y pidió a sus consumidores hacer lo mismo. Sin embargo, la campaña no fue un éxito, porque la gente confundía el envase blanco con el color plata de la versión dietética, y no recibía el mensaje de conservación. En 2012 anunció su sociedad con el cantante y productor William para crear Ekocycle, una iniciativa para promover productos hechos con materiales reciclados o sustentables y su consumo entre los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario