miércoles, 27 de enero de 2016

Características de responsabilidad social de Coca-Cola

Empresa: Coca-Cola Company:

                                      


Características de responsabilidad que propone esta organización



The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y la marca más valiosa. Creada en 1886, Coca Cola vende más de 1.8 billones de bebidas al día, y es dueña de unas 500 marcas. Su presencia en más de 200 países y su avanzado sistema de distribución la hacen una empresa que tiene gran influencia y por lo tanto ha intentado ser pionera y líder en temas de sustentabilidad y responsabilidad, aunque también un blanco fácil de críticas.



En las áreas de sociedad y vida activa Coca-Cola se enfoca en promover un estilo de vida saludable y activo. Éste es posible gracias a una dieta equilibrada y el complemento de la actividad física, dos aspectos que la compañía enfatiza especialmente.

              

En el área medio ambiental, Coca-Cola Company reconoce que el cuidado y el respeto del medio ambiente es una actitud que se plasma en todos los ámbitos de su actividad. Dicho compromiso gira alrededor de 3 conceptos, agua, emisiones y envases, en los que centra sus esfuerzos para seguir mejorando cada día. 


Un ejemplo de sus medidas en cuanto a envases se localiza en Chile, puesto que en este país, la marca ha lanzado al mercado sus botellas de PET, las cuales están constituidas en un 30 por ciento por materiales de origen vegetal, lo que reduce no sólo el uso de los materiales no renovables que se emplean con regularidad, sino también el impacto ambiental. La botella PlantBottle está hecha de material 100 por ciento reciclable.

Proceso de botellas PET

Estrategias sustentables:
 Desde 2008, la sustentabilidad es uno de los criterios con los que evalúa su desempeño anual y crea nuevos planes de negocios.

 En 2010 lanzó la primera generación de su Plant Bottle, botellas en las que el 30% del material proviene de plantas. Ahora, tiene en el mercado botellas hechas en un 100% por este material. También redujo el peso de sus botellas de vidrio en un 50% y el de sus latas de aluminio en un 30%, además de recortar un 25% su uso de envases PET.

Coca-Cola ha mantenido un registro del agua usada en cada elemento de su negocio desde 2005, y ha ahorrado más de 3 billones de galones al mejorar la eficiencia en sus instalaciones. La meta de la empresa es, eventualmente, usar un litro de agua por cada litro de bebida que producen, con esfuerzos como su jardín de lluvia en Kentucky y la creación de un ciclo de agua en el Valle de Napa, California, en el cual el agua nunca se pierde.

 La empresa usa el estándar del GRI (Global Reporting Initiative) para reportar sus acciones de responsabilidad corporativa y sustentabilidad. También es parte del CEO Water Mandate
Desde 2005 se ha asociado con otras organizaciones en 86 países para apoyar iniciativas locales de conservación de agua.

Desde 2007 tiene una asociación con WWF, una organización con la que ha realizado varias campañas y programas de conservación.


ESTRATEGIA DE COCA COLA

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